INTRODUCCIÓN Y AVISO LEGAL

Estas condiciones (en adelante, las “CONDICIONES DE USO”) regulan el uso de la presente APP del conductor (en adelante, la “APP”) y los servicios prestados a través de la misma (en adelante, los “Servicios”).

La APP es propiedad de y está gestionada por ADN CONTEXT-AWARE MOBILE SOLUTIONS, S.L., con CIF B-33975269 y domicilio en Centro de Arte de La Laboral, c/los Prados 121, 33394 Gijón (Asturias). Consta inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 3823, Folio 8, Hoja 40.535, Inscripción I.

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, será ADN la titular del fichero al que se incorporarán la totalidad de los datos personales recabados a través de la APP

Para cualquier consulta relativa a las presentes CONDICIONES DE USO, los USUARIOS pueden ponerse en contacto con ADN a través de la dirección de correo electrónico catedpeople@mycated.com, llamando al +34 985331932 o enviando un correo ordinario a ADN a la dirección antes indicada.

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.

La descarga y uso de la APP atribuye la condición de Usuario de la misma (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación plena, sin reservas y en su totalidad de los presentes términos y CONDICIONES DE USO de la APP (en adelante, las “CONDICIONES DE USO”). Por ello, ADN recomienda a los Usuarios leer detenidamente las presentes CONDICIONES DE USO antes de utilizar la APP. Las presentes CONDICIONES DE USO regulan junto con la Política de Privacidad el uso de la APP por parte del Usuario y la relación entre este último y ADN. Las CONDICIONES DE USO han sido redactadas de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente aplicable en materia de Internet, comercio electrónico y protección de datos, entre otras. El acceso y descarga de la APP son totalmente gratuitos salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

DESCARGA, ACCESO Y USO DE LA APP.

La descarga de la APP podrá realizarse en el marco del contrato suscrito por ADN y la empresa para la que presta servicios como conductor el USUARIO, mientras el mismo mantenga dicha condición y aquél permanezca en vigor, de forma totalmente gratuita y a través de Apple Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo empleado por dispositivo móvil desde el que el Usuario se descargue la APP. Para acceder y usar la APP es necesario que el Usuario se registre. Al descargarse la APP, el Usuario declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para aceptar las presentes CONDICIONES DE USO, comprometiéndose a usarla conforme a las presentes condiciones, la buena fe y la legislación aplicable.

FUNCIONALIDADES DE LA APP

La APP forma parte del conjunto de actuaciones diseñadas por ADN para el desarrollo de proyectos de mejora en la conducción eficiente/segura y en el marco del contrato a tal fin suscrito con la empresa para la que el USUARIO presta sus servicios como conductor. En particular como fórmula para que el conductor usuario tenga acceso a noticias relacionadas con los mismos, información, contenidos y recomendaciones de carácter técnico/formativo y servir asimismo como canal de comunicación con el equipo de formadores y técnicos de ADN. Asimismo, la APP ofrece al conductor usuario la posibilidad de conocer sus datos de conducción día a día, su evolución y la estimación de las emisiones de CO2 que habrá evitado con su conducción, con referencia a los árboles que habrían hecho falta para compensar la emisión de dichos gases y compartirlos con el resto de usuarios de su misma empresa. Todo ello a partir de la información que gestiona ADN de la empresa para la que presta servicios como conductor el USUARIO en relación con las rutas en que haya conducido en sus vehículos. Asimismo, la APP permite al conductor participar de las competiciones iniciadas a través de la “Comunidad” o el modo “Juega&Gana”. Dichas competiciones, denominadas “Ligas”, son de participación voluntaria y se basan en el juego entre equipos creados por los propios conductores, así como en el reconocimiento individual de algunos jugadores que destaquen dentro del juego global. Éstas “Ligas” tienen una duración acotada, así como una lista de premios asociados a diferentes categorías que establecen recompensas y reconocimientos tanto a equipos como a conductores individuales. Las condiciones, categorías y premios asignados, son establecidos al inicio de la mencionada “Liga” y están públicamente accesibles tanto para participantes activos como para el resto de usuarios de la APP.

En virtud de la celebración de este acuerdo y mientras esté en vigor, ADN otorga y concede al USUARIO el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar la APP y los SERVICIOS de conformidad con las CONDICIONES DE USO que aquí se estipulan.

USUARIOS

1.- REGISTRO DE USUARIOS

Para la adquisición de la condición de USUARIO es necesario registrarse, mediante el formulario habilitado a tal efecto, introduciendo el código de empleado y de empresa como identificadores y una contraseña de libre elección, que podrá ser cambiada siempre que lo desee el usuario introduciendo su correo electrónico y procediendo al reseteo de la misma. Posteriormente el USUARIO recibirá un correo electrónico a la dirección indicada con el que se le posibilitará el cambio de contraseña. La condición de USUARIO supone tener derecho a participar en la “Comunidad” y el modo “Juega&Gana” con el resto de USUARIOS de la misma empresa.

ADN se reserva el derecho para la validación de suspender o denegar el alta de USUARIO a su libre criterio.

Una vez tramitada el alta, las claves de acceso generadas (en adelante, las “Claves de Acceso”) facultarán el acceso a un espacio personalizado en la APP. El USUARIO podrá modificar libremente su información y sus CLAVES DE ACCESO, además de hacer uso de los diferentes SERVICIOS incluidos en la APP, a través de las herramientas puestas a su disposición a tales efectos.

2.- USO DE LAS CLAVES DE ACCESO

Las CLAVES DE ACCESO facilitadas durante el proceso de alta son personales e intransferibles. En caso de extravío, sustracción o utilización no autorizada de las CLAVES DE ACCESO, deberá informarse sin demoras indebidas a ADN, a fin de que ésta pueda tomar las medidas oportunas.

Las CLAVES DE ACCESO podrán ser modificadas libremente por el USUARIO a través de los procedimientos que ADN tiene establecidos al efecto. Las CLAVES DE ACCESO sustituidas quedarán anuladas como medio de identificación en el mismo momento en que se generen las nuevas.

ADN presupondrá, mientras no se le comunique su extravío, sustracción o utilización indebida, que los accesos a través de las CLAVES DE ACCESO son realizados por el USUARIO al que éstas correspondan.

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El USUARIO garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios incluidos en la APP. De igual forma, será responsabilidad del USUARIO el mantener toda la información facilitada permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el USUARIO será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ADN o a terceros por la información que facilite.

4.- CANCELACIÓN DE REGISTRO

Para proceder a la cancelación del registro, el USUARIO deberá enviar una solicitud de cancelación, sin que sea necesario precisar el motivo, dirigida a los datos de contacto indicados en la APP.

Asimismo, ADN podrá bloquear y cancelar el acceso a un conductor usuario si considera que de algún modo han infringido las presentes CONDICIONES DE USO.

En todo caso se producirá la cancelación del registro y acceso a la APP con la finalización del proyecto de conducción eficiente/segura en el marco del cual su uso, como herramienta, esté previsto o con la terminación de la relación contractual entre ADN y la empresa para la que el conductor usuario preste sus servicios.

RESPONSABILIDAD

ADN estará exenta de cualquier responsabilidad derivada del acceso y uso de la APP (fallos en el rendimiento, interrupciones o demora en el funcionamiento de los SERVICIOS, fallo del sistema o de la línea, etc.), incluso aunque se produjera algún fallo o mal funcionamiento que causara daños en herramientas informáticas de terceras personas. En este sentido, el USUARIO accede a la APP bajo su exclusiva responsabilidad.

No obstante, ADN declara que ha adoptado diligentemente las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento de la APP. En todo caso es responsabilidad del Usuario proteger su dispositivo móvil frente a posibles virus, malware, ataques de terceros o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera afectar a su dispositivo móvil, habilitando para ello herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. ADN no asumirá responsabilidad alguna por los daños, pérdidas que pudieran sufrir como consecuencia de sucesos que no hubieran podido preverse, o que previstos fueran inevitables, bien por caso fortuito o fuerza mayor.

El Usuario será el único responsable frente a ADN y/o terceros del uso que realice de la APP y/o de sus contenidos. En ningún caso asumirá ADN responsabilidad alguna derivada del uso de la APP que realice el Usuario, especialmente en los casos en que dicho uso se realice incumpliendo lo dispuesto en las presentes CONDICIONES DE USO y/o la normativa vigente aplicable.

INTERRUPCIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

ADN se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación de los SERVICIOS por necesidades de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación de los mismos. El USUARIO acepta por ello que se producirán interrupciones del SERVICIO por razones de mantenimiento, reparación, incremento o ampliación de prestaciones o funcionalidad, y en definitiva todas aquellas actividades que repercutan en una mejora de los SERVICIOS o en la preservación de los mismos.

Asimismo, ADN se reserva el derecho a interrumpir temporal o definitivamente el SERVICIO cuando el USUARIO esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes CONDICIONES DE USO y especialmente, cuando el USUARIO esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita o cuando el USUARIO esté utilizando el Servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes CONDICIONES DE USO.

Las interrupciones del SERVICIO que se refieran a cualquiera de las causas de esta cláusula no darán lugar en ningún caso a una indemnización al USUARIO.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El USUARIO queda informado y consiente expresamente que los datos de carácter personal facilitados sean tratados por ADN, siendo su finalidad la gestión y control de los USUARIOS dados de alta en la APP y la prestación de los SERVICIOS. A los efectos anteriores, el USUARIO garantiza que los datos facilitados son ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información.

Adicionalmente, y de manera eventual, la App podrá capturar y enviar datos anonimizados de uso a herramientas de análisis propias de la plataforma sobre la que ésta se ejecuta (Android, iOS).

En el formulario de captura de datos se especificará qué datos se pueden incluir opcionalmente y cuáles son los datos mínimos obligatorios, que son los estrictamente necesarios para poder cumplir con las finalidades antes mencionadas. La negativa a facilitar los datos marcados como obligatorios implicará la imposibilidad de activar la totalidad de las funcionalidades de la APP.

ADN ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales facilitados, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

ADN no empleará los datos de carácter personal de los Usuarios para ninguna otra finalidad distinta de las expresamente previstas en la presente Política de Privacidad a no ser que se trate de una finalidad expresamente permitida o exigida por la normativa vigente aplicable o que ADN haya recabado previamente el debido consentimiento de los Usuarios.

Asimismo, ADN no compartirá ni cederá a terceros ningún dato de carácter personal de los Usuarios sin el consentimiento previo de estos últimos, salvo cuando dicha comunicación sea exigida por la legislación vigente, por orden judicial, o por una autoridad competente o responda a un interés legítimo de ADN que no ponga en peligro los derechos y libertades de los Usuarios.

Todos los datos proporcionados por el Usuario serán tratados por ADN según la normativa vigente sobre protección de datos personales, y en todo caso tendrán el carácter de información confidencial para el personal de ADN que gestione dicha información.

El USUARIO queda informado de que podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición. Para ejercer los referidos derechos, deberá presentar un escrito, al que acompañará fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente, dirigido a C/Los Prados 166, 33203, Gijón o mediante un correo electrónico a info@adnmobilesolutions.com indicando en el Asunto “Protección de Datos”. Puede solicitar información adicional y detallada, sobre protección de datos solicitándolo a info@adnmobilesolutions.com

Los datos personales que proporciona el usuario serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL DE LA APP

La App, su código fuente y todo su contenido (texto, software, gráficos, etc.) son objeto de protección en aplicación de la normativa vigente en materia de Propiedad Intelectual y/o Industrial. ADN es la titular o tiene debidamente licenciados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la App y sus contenidos.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro uso y/o acto de explotación de la App y/o de sus contenidos, tenga o no fines comerciales, sin el previo consentimiento previo y expreso de ADN. Al descargarse la App, ADN concede al Usuario una licencia temporal no exclusiva de uso de la App y sus contenidos personal e intransferible con la única finalidad de que el Usuario pueda usar la App y sus contenidos en los términos y condiciones contenidos en las presentes CONDICIONES DE USO.

ADN se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la App y sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto la descarga y/o acceso constituyen o suponen una cesión de ningún tipo por parte de la Empresa de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de la App o sus contenidos.

El acceso a esta APP no otorga a los USUARIOS derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial, o sobre los CONTENIDOS que alberga.

Queda terminantemente prohibida la alteración del CONTENIDO o estructura de esta APP por parte del USUARIO.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

Las presentes CONDICIONES DE USO podrán modificarse por cambios en las características del SERVICIO o para cumplir con lo establecido en la normativa aplicable vigente en cualquier momento.

Los SERVICIOS puestos a disposición del USUARIO podrán ser variados por LA EMPRESA sin necesidad de previo aviso. En el caso de que alguno de los SERVICIOS ofertados tenga condiciones particulares, éstas serán debidamente informadas al USUARIO, y deberán ser aceptadas con anterioridad a su prestación.

RESOLUCIÓN

Los USUARIOS del SERVICIO pueden en todo momento darse de baja a través del método de cancelación indicado, lo que tendrá la consideración de resolución del presente acuerdo.

ADN se reserva a su vez la facultad de resolver el presente acuerdo en cualquier momento, por incumplimiento de sus obligaciones por parte del USUARIO o por cualquier otra razón, sin quedar obligada a indemnizarles por ello.

NULIDAD PARCIAL

En el caso de que alguna o varias de las estipulaciones de estas CONDICIONES DE USO fuera declarada nula o vacía de contenido, se tendrá por no puesta y no afectará al resto de estipulaciones, que en todo caso se complementarán e interpretarán unas con otras para completar, en su caso, los vacíos normativos dejados por las estipulaciones que hubieran sido declaradas nulas.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El uso de la APP se regirá e interpretará de acuerdo al contenido de las presentes CONDICIONES DE USO y, tanto éstas como todo aquello que no esté expresamente regulado en las mismas, se regirá e interpretará con arreglo a la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de la APP y su contenido se somete a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Tribunales de Gijón (Asturias-ESPAÑA), sin perjuicio de que resulte de aplicación alguna disposición legal imperativa en contrario, en cuyo caso se estará al contenido de la misma.